Los profesionales TIC con buen nivel de idiomas ganan hasta 5.000 euros más

Esta notícia é espanhola, mas acho que nunca está demais ver coisas deste tipo para motivar as pessoas para estudar e conhecer uma língua estrangeira “de verdade”. Vejam:

Los profesionales TIC con buen nivel de idiomas ganan hasta 5.000 euros más

Las empresas que demandan perfiles especializados en nuevas tecnologías buscan profesionales con experiencia internacional y conocimientos de idiomas, llegando a pagar hasta 5.000 euros más por encima de la media del sector. Este es uno de los datos que aporta un informe de Page Personnel, empresa dedicada al trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado. Otro dato relevante es que en el 30% de los procesos de selección de personal se requieren más idiomas, además del español y el inglés.

Según un estudio de Page Personnel, la mitad de los candidatos seleccionados en el sector TIC han tenido algún tipo de experiencia internacional, ya sea a través de prácticas profesionales o a través de un contrato laboral en el extranjero. Además, el informe destaca que el 85% de estos profesionales tiene un nivel fluido de inglés u otros idiomas.

En concreto, a nivel salarial, estudiar o trabajar una temporada en el extranjero repercute en un incremento del sueldo medio, que llega a los 34.000 euros brutos anuales, mientras que el resto de profesionales sin experiencia en el extranjero tienen un sueldo medio de 29.000 euros.

En otros sectores profesionales, el conocimiento de idiomas es fundamental. En concreto, el 95% de las ofertas de empleo para trabajar como asistente o secretaria solicitan candidatos con idiomas. Los idiomas más valorados por las empresas españolas son el francés, el italiano, el alemán y el portugués.

Para Ainara Ormazabal, Executive Manager de Page Personnel, “defenderse ya no es suficiente, ahora es necesario un alto control del idioma y los candidatos que no cumplen con en este aspecto se quedarán al margen de muchas oportunidades de trabajo”.

Publicado en: Educaweb.com, Boletín 322, 19/11, 2010.

0 Responses to “Los profesionales TIC con buen nivel de idiomas ganan hasta 5.000 euros más”



  1. Deixe um comentário

Deixe aqui seu comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s




Escreva seu e-mail para assinar este blog e saber sobre o envio de novos comentários neste blog.

Junte-se a 88 outros seguidores

Arquivos do blog


%d blogueiros gostam disto: